Renta 2013

Cómo modificar el borrador de la renta

Ahora que comienza la campaña 2014 para la Declaración de la Renta 2013 puede que solicites tu borrador. Una vez lo hayas recibido deberás comprobar que todo esté correcto de manera que puedas confirmarlo y de este modo cobrar el importe que te sale a devolver o por el contrario pagar a la Agencia Tributaria.

Si notas que haya algún error y deseas modificar tu borrador, puedes hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria de forma muy sencilla y sin problemas.

Piensa que los borradores que Hacienda envía no suelen estar completos, y a veces, contienen errores u omisiones, que curiosamente, suelen perjudicar al contribuyente así que debemos estar atentos a que el resultado de la declaración sea el correcto y si no lo consideramos como tal, no dudes en modificar tu borrador.

Qué debemos comprobar de nuestro borrador de la declaración de la renta:

Es importante que a la hora de modificar tu borrador lo revises todo, pero debes poner especial atención en:

  • Información  de  los  inmuebles  y  las  referencias  catastrales que suelen venir con errores
  • Información de las aportaciones hipotecarias realizadas.
  • Información sobre cuotas sindicales, colegios profesionales, donaciones,  y  las pensiones compensatorias en divorcios y manutención de hijos
  • Si tuviste un hijo en 2013 debe salir reflejada la deducción para las mujeres con hijos menores y que trabajen fuera de casa y que es de 1.200 euros
  • Información sobre si tenemos derecho a alguna deducción autonómica
  • Información sobre las aportaciones que hacemos de los planes de pensiones

Modificando el borrador de la declaración de la renta:

  • Una vez hayas entrado en la web de  la Agencia Tributaria, deberás dirigirte al apartado en el que se señala "Borrador consulta, modificación, confirmación".
  • Deberás introducir  entonces el número de referencia que te enviaron por SMS cuando solicitaste el borrador.
  • Te aparecerá entonces tu borrador, el mismo que has recibido en casa. Debes irte al apartado "servicios disponibles", y dentro de ahí "Modificar el borrador de declaración".
Ya puedes comenzar a hacer los cambios pertinentes, incluyendo el número de cuenta bancaria. Una vez hayas acabado Pulsa "generar borrador", y te darán un nuevo número de referencia además de los links para la consulta del nuevo borrador.